El día que el océano te mire a los ojos

enero 06, 2018

¡Hola de nuevo!

¿Cómo estáis pequeños lectores? Si, he estado super desaparecida y de verdad que lo siento, pero es que con los exámenes, trabajos, deberes... me ha sido imposible organizarme para leer, y aún menos para subir entradas. Me he propuesto este año organizarme mejor, a ver si lo cumplo jeje😄

Por cierto, qué tal vuestras navidades? ¿Han caído muchos libros? Espero que Papa Noel y los Reyes se hayan portado bien con vosotros. Yo por fin he cogido un libro después de mucho tiempo. Se llama "El día que el océano te mire a los ojos". Su autora es Paola Calasanz, aunque también la conoceréis como Dulcinea. Quería agradecer a Roca Editorial el envió del ejemplar. Vamos con la reseña:




TÍTULO: El día que el océano te mire a los ojos
EDITORIAL: Roca Editorial
PRECIO: 17.90

SINOPSIS: Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.
Imagen de Dare to be a blogger


OPINIÓN:
Este ha sido uno de esos libros que te hacen pensar. Y lo más bonito, es que te hacen pensar en tu planeta, en el mundo en que vivimos y en la naturaleza. Más concretamente, se centra en el océano.


Antes que nada, voy a contaros su argumento. Aurora es una joven que ama pintar. Vive en California sola, y los fines de semana la va a visitar Mark, su novio, quién vive en Los Ángeles. Un día, por culpa de unos dolores de cabeza decide realizarse unas pruebas y se da cuenta que tiene la misma enfermedad que tuvo su madre. Tan sólo le quedan 3 meses de vida. Ese mismo día, al volver a casa, entra sin querer en el correo de su novio y se da cuenta que le está engañando con otra. Después de muchas lágrimas, llega a la conclusión de que por mucho que le duela, no le va a decir nada a Mark, porque si le cuenta también lo de su enfermedad, él se quedará con ella por pena.


Decide irse a pintar a la playa para aclarar sus ideas y allí tiene un encuentro muy especial con una niña llamada Sam. La niña es una pequeñaja carismática, alegre, ocurrente y muy madura para su edad, que enseguida se encariña de Aurora, a la que llama la Chica triste. Ella y su padre, Narel (un guaperas de ojos azules como el mar), están de paso por Capitola porque él trabaja estudiando a las ballenas. Vienen de África y van a estar tan sólo un par de meses.


Aurora y ellos entablan una gran amistad. Se podría decir que gracias a Narel, se da cuenta de que no tiene que desperdiciar los pocos meses de vida que le quedan, tiene que luchar por las cosas que quiere, disfrutar del ahora y echar sus miedos atrás.


Esta historia no es nada del otro mundo. En algunos puntos me ha parecido previsible, y a veces es demasiado ñoña. Además, he encontrado el final muy de telenovela (aunque no significa que me haya disgustado).


Eso sí, creo que lo mejor, ha sido el personaje de Narel. Me ha gustado mucho porque nos da a conocer datos sobre el mundo del océano, las ballenas, y sobre el ecologismo. Por ejemplo...

¿Sabíais que solo se recicla el 12 por ciento de todo el plástico que consumimos?

¿Sabíais que por nuestra culpa cada año se deteriora más y más la Gran Barrera de Coral? 

¿Sabíais que por la gran cantidad de plástico que hay en el océano, los animales marinos mueren atragantados al comerlo, o incluso acaban enredados entre ellos?


Con esto yo en seguida me puse a pensar en la gran cantidad de plástico que podríamos reutilizar o incluso cambiar por otras cosas. Así que ya me he puesto manos a la obra y he empezado a utilizar más botellas de vidrio, bolsas de tela, compras a granel... 


Otra idea que está en el libro y me ha llamado mucho la atención ha sido el estilo de vida minimalista. Y es que sí, este personaje viene cargado de sorpresas. Esta filosofía de vida que en el libro llevan Sam y Narel consiste en eliminar todos los objetos innecesarios de tu vida y quedarte con lo esencial. Y es que en verdad, siempre estamos comprando cosas, y muchas veces innecesarias. Somos una sociedad consumista que al acostumbrarnos a lo que ya tenemos y dejarnos de generar interés, compramos cosas nuevas. Todo esto destruye el planeta ya que se talan muchísimos árboles, se generan kilos de plástico, gases contaminantes emitidos por las fábricas, tintes de prendas que contaminan los mares... Nos estamos destruyendo sin darnos cuenta, tenemos que dejar de hacerle tanto daño al planeta!




Os animo a leeros el libro por la idea que transmite.
Es una historia amena, con la que pasaréis un buen rato.

You Might Also Like

0 comentarios