LA PLUMA DEL GRIFO

12:32:00


Título: La pluma del grifo
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Precio: 19,95
Sinopsis: Ben, el jinete del dragón, tiene catorce años y vive en Noruega. Allí recibirá una noticia terrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo, pues es la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos, también conocidos como leones del cielo, son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y por si fuera poco consideran a los dragones sus enemigos más acérrimos. 



Opinión:

Sinceramente (y siento empezar así la reseña), no me he enterado de nada. En serio, es una de estas lecturas que terminas, te preguntan de que van, y no sabes que responder. Cada dos por tres la autora estaba nombrando a unos personajes, pero entre que los nombre más raros no podían ser, y que no me he leído el primer libro (supongo que será por eso), no sabía de quién me estaba hablando.


Si, no me he leído el primer libro. Y es que esta novela forma parte de una trilogía llamada El jinete del dragón. Este ejemplar llegó a mí gracias a Boolino, quién decidió mandarme uno de los ejemplares que le proporcionó la editorial Siruela.

Resultado de imagen de grifo dibujoAl ver que era una segunda parte, me asusté un poco, pero decidí adentrarme igualmente en la lectura. Por lo que podéis ver, no me ha gustado nada.

Como he dicho antes, había muchos personajes, con nombres rarísimos, de los que al fin acabé sin saber de quién me estaba hablando. La pluma de la autora tampoco es que ayudase, no me ha terminado de convencer. Hace demasiadas descripciones para mi gusto y repite las cosas. Me saltaba páginas y aún así seguía el hilo porque hablaba demasiadas veces de lo mismo.


Eso sí, me ha encantado el mensaje de proteger el medio ambiente. Es algo muy importante actualmente y creo que dar este mensaje en un libro que está al alcance de los niños ha sido muy buena idea.

Finalmente, añadiría que ha sido demasiado infantil. Últimamente no estoy quedando muy a gusto con los libros que leo de fantasía. Prefiero leer otro tipo de novelas ya que estas se me hacen muy pesadas.




Resumiendo, un libro de aventuras y fantasía
que nombra la protección del medio ambiente.
Demasiado infantil para mi gusto.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Siento que no te haya gustado. Yo la verdad no lo conocía, pero no voy a leerlo tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una novela que recomiendo, la veo más enfocada para niños de 9/10 años.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que libro mas mono^^ Que pena que no te haya gustado .
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la portada me dio la misma impresión pero la historia... ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, Paula:

    Vaya, qué pena. Yo cuando vi que Siruela anunciaba esta novedad me puse a dar saltitos de alegría porque Cornelia Funke es una autora a la que le tengo mucho cariño y recuerdo que "El jinete del dragón" me gustó mucho. Igual sí que ha influido el hecho de que no hubieras leído la primera parte, pero no sé... Tanto como para no enterarte de nada... Me has asustado un poco porque yo sí que tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque esté enfocada a un público infantil. Si están bien escritas, suelo disfrutar mucho con este tipo de novelas. En fin... ya te diré cuando caiga en mis manos.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como he dicho, estoy un poco cansada de las novelas de fantasía, y creo que eso es una de las principales razones por las que no he disfrutado de la historia.

      Si te gustó su primer libro, creo que también disfrutarás de esta lectura. Ya me dirás que te parece, un saludo :D

      Eliminar