Komorebi

12:32:00

Hola pequeños lectores😏
Hoy os vengo con una reseña de un libro un tanto especial. Antes que nada, quería agradecerle a la editorial el envío del libro. Este es el libro del que voy a hablaros:

Resultado de imagen de komorebi significado


Imagen relacionadaAutor: Juan Arcones
Editorial: Ediciones Hidroavión
Precio: 14,90
Sinopsis: “Hace muchos días que Mamá ya no está en casa. Muchos, muchos días. Los he contado. Hace ‘veinte y cinco cumplemeses’ que no está. Papá ya no me deja hacer las cosas que me gustan: no me deja jugar fuera desde que las agujas del reloj están las dos abajo, no me deja comer caramelos porque se ponen malos los dientes, no me deja ver los dibujos animados ni me compra nuevos juguetes, y ha pintado las paredes de mi cuarto de color noche para que no pueda pintar en ellas. Papá ya no me gusta tanto como antes, pero es mi Papá y le quiero.”





Opinión personal:

No sé muy bien que pensar de este libro. He tardado en subir la reseña porque quería analizar un poco más lo que había leído. Creo que Komorebi es un libro diferente, tierno, triste, con una portada preciosa (es lo primero en lo que me fijé a la hora de decidir leerlo).

El autor nos cuenta la historia de un niño, en la que a modo de diario nos relata con inocencia las cosas que le suceden.

Resultado de imagen de komorebi libro juan arconesSus padres se acaban de separar y él no lo entiende. Su padre está triste y no quiere jugar con él, y además casi nunca ve a su madre. Aún con todas estas preguntas, consigue encontrar un rayito de luz: su amiga, aquella a la que llama Ella, sí, la que está sentada en el banco.

El libro es original por el argumento y la forma en la que lo ha escrito el autor. Son capítulos cortos (es muy fácil de leer), con faltas de ortografía, reflexiones en las que vuelves a sentirte niñ@, y unos personajes sin nombre de los que, aún sin adentrarte en sus pensamientos, te encariñarás por el echo de que se preocupen por nuestro pequeño protagonista.


En resumen, un libro que llama
la atención y no deja indiferente a nadie.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. No lo conocía y desde su portada ya me parecía interesante. Es una historia que no me importaría leer para descubrir que pasa por la cabeza de este pequeño niño que no entiendo lo que sucede a su alrededor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien ya que ves como se enfrenta, por decirlo de alguna manera, con optimismo e imaginación a los problemas de su alrededor, los cuales no comprende :)

      Eliminar
  2. Me gustaría leerlo pero no creo que lo convierta en jna de mis prioridades. Gracias por la reseña.
    Un beso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animases a leerlo ya me dirás que te parece :D

      Eliminar