Enlazados

8:48:00

Autora:  Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

 La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor& Park.
Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Opinión: Había oído maravillas sobre esta autora, me hice muchas ilusiones con este libro, que además era su primer libro. Y todas los alagos, le están super merecidos. Ha sido fantástico. No he podido parar de leer la historia. Pero no porque te dejase en suspense, sino porque consigue atraerte lo suficiente para estar pendiente del libro todo el tiempo. Deseando saber que les pasará a los personajes, ideando planes sobre sus encuentros, queriendo saber más de ellos.

Lincoln, junto a Beth y Jennifer, es el protagonista. Al principio, tal y como contaba la historia, me dio la impresión de ser un hombre al que le había ido mal en la vida. Su novia le dejó en la universidad, no lo llegó a superar, se refugió en los estudios por muchos años (más de lo imaginable) y luego, volvió a casa de su madre y encontró un empleo medio decente en un diario. 

A medida que iba leyendo, nuevas pinceladas me ayudaban a darle una nueva imagen al cuadro de Licoln. Era alguien amable, simpático, divertido, se preocupaba muchísimo por los demás, y más o menos, se podría decir que era alguien feliz. Pero todas las personas tenemos secretos que ocultar, y él, tenia uno, ya que su trabajo es un poco peculiar. Él es el encargado de revisar los correos que salen en el WebFence, una página que se encarga de ver, más o menos, que uso hacen los trabajadores de su correo, y de si siguen las reglas. En otras palabras, tiene que leer ciertos correos. Para Lincoln es algo grosero, ya que invades la privacidad.

Cuando leyó a Beth y Jennifer, no supo como decirles que no podían utilizar el correo del trabajo para charlar sobre cosas personales, ya que estaban incumpliendo las normas, y les tenia que avisar. Así que hizo su trabajo: leyó todas sus historias, sus sentimientos, las conoció mediante palabras. Pero no pudo delatarlas, porque también se enamoró. Concretamente de Beth.

Beth es inteligente, carismática, graciosa, sensacional. Ella es la encargada de la sección de cine del periódico. Su novio, Chris, es el guitarrista de una banda de música. Pero está preocupada por su relación. Cuando eran jóvenes y iban a la universidad, era diferente. Tenían todo el tiempo del mundo, se divertían. Pero algún día tendrás que sentar la cabeza, empezar a planificar el futuro, hacer planes. Chris no quiere. Él quiere ser libre, independiente, tener su espacio. Pero Beth está enamoradísima de él. Y él de ella. Por eso tendrá que hacer algo con su relación.

Jennifer es la mejor amiga de Beth. Ella es correctora en el periódico. Su marido, Mitch, está deseando tener hijos, mientras que ella no está segura de que será lo mejor. Entre ellas dos existe una gran amistad, se cuentan sus problemas con sus respectivas parejas, sobre la vida, sus familias... Se aconsejan mutuamente y se desfogan. 

La historia comienza lentamente, poquito a poquito aparecen nuevas tramas, nuevas historia. Me he enamorado de la pluma de Rowell. De su manera de ligar las historias, de crear personajes entrañables, crear mágicos encuentros amorosos, sencillas relaciones de amor. Otra cosa que me encanta, es la simplicidad de la portada. Me parece preciosa. Y ya, la última cosa por comentar, la narración. La historia la narran 3 personas. Mientras que Lincoln la cuenta en primera persona, Beth y Jennifer se comunican mediante correos, algo que me parece muy original, poco visto.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo y que espero que os guste. Sin duda, tengo que leerme más libro de esta autora.




You Might Also Like

0 comentarios