El chico de las estrellas

11:04:00

Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Sinopsis: 
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión: Tenia muchas ganas de leer este libro, y cuando me lo regalaron en Navidad no sabéis la alegría que me entró. No sabría decir muy bien el porque , pero me llamó la atención. Ya fue por la publicidad, la portada, el color, las ilustraciones o no se... En definitiva, yo quería leer este libro, y listo.

La verdad, me ha encantado. Trata un tema difícil, duro, que finalmente, digamos que ya se está asumiendo y tomado como algo más de la sociedad . La homosexualidad. 

El libro, es más bien una autobiografía, en la que Chris, nos cuenta su vida desde pequeñito, su evolución, algunos secretos, y sus sentimientos. 




Él, se llama Chico de las estrellas, o también es conocido por Peter Pan. Nos cuenta su vida desde un punto de vista poético, dándole un nombre especial a sus personajes. Peter Pan tiene una personalidad única, es fuerte, soñador, poético, amable y tiene una cualidad fascinante: tiene una forma de ver el mundo que solo poseen pocas personas.

"El mundo debería saber que hay caídas que son volar,
que los sueños son para los que no se quedan dormidos
y que es posible burlar el tiempo,
escapando del cocodrilo y su tictac."

Si buscas algo diferente en las novelas juveniles, este es tú libro, El autor tiene una forma muy peculiar de narrar la historia. En los primeros capítulos choca un poco, ya que no es poesía, pero a la vez si (digamos que es como una poesía moderna). 

"Se enamoró de cosas abrochadas al tiempo como si eso al tiempo le importara. 
Quizá quien cambia no es la persona. 
Quizá quien cambia es el tiempo y él nos cambia a todos."

Resumiendo, es una historia tierna, dura y mágica, sobre un chico dulce, en busca de la libertad, en busca de sus sueños. Os emocionaréis con ella, os lo aseguro.

You Might Also Like

0 comentarios