Saga La selección

julio 04, 2015


LA SELECCIÓN
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

 





EL PRÍNCIPE
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Edición exclusiva en eBook)
Sinopsis: La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.





LA ÉLITE
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite, de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…






EL GUARDIÁN
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Edición exclusiva en eBook)
Sinopsis: Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.





LA ELEGIDA
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.






LA REINA
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Edición exclusiva en eBook)
Sinopsis: Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon…y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.




Opinión de los libros principales(sin spoilers):
Cuando el príncipe Maxon anuncia que va a celebrar una selección, la gente estalla en gritos de alegría, ya que una princesa es lo único que puede animar al pueblo, que actualmente está pasando una mala racha.


America, es una joven de la casta número cinco, una de las bajas, es decir, que su familia no tiene mucho dinero, así que ser elegida es una suerte, pero al mismo tiempo un golpe duro, porque en su pequeño pueblo no solo dejará a su familia, si no a su gran amor, Aspen, quien en el último segundo, rompe con ella.

America no es una de esas protagonistas tan vistas a las que les encantaría ser princesa, porque ella sabe que no vale para eso. Es una persona de carácter fuerte, algo que me chocó mucho, además de que es valiente y decidida. Tampoco sigue las reglas, así que la misma noche que llega a palacio ya la lía.


Mientras tanto, Maxon, tiene mucha presión encima, ya que debe elegir entre 35 chicas, y una de ellas se convertirá en su esposa. Tampoco sabe si va a ser capaz de hacerlo, no suele salir de esas cuatro paredes, así que no cuenta en encontrar el amor, le parece una tarea difícil. En cuanto conoce a America, todo cambia.

"A veces tengo la sensación de que somos como un nudo
demasiado enredado como para que nos puedan separar."


Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. 
De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio.”


La ambientación es un poco confusa, ya que no pasa en el siglo XXI, pero hay aparatos electrónicos. Esto es una de las cosas que menos me ha gustado de los libros. Por una parte están las castas, los reyes con sus castillos y sus riquezas... Pero es que también hay aparatos de televisión, cámaras, limusinas... 

Sobre las portadas, no hay más que añadir, son preciosas. Mi preferida es la de "La elegida". 


Aunque todo parezca simple y predecible, quiero recordaros que no es la historia de siempre, que en la vida nada es fácil, que el bueno puede ser malo y que los corazones son muy frágiles.


En resumen, una historia sencilla, diferente
a los cuentos de príncipes y princesas.

-------------------------------------------------------------------------------


Opinión de los relatos cortos(sin spoilers): 

Después de sacar la trilogía, Kiera Cass decidió escribir unos relatos, que contaban las mismas historias que los libros principales, pero desde otros puntos de vista, concretamente desde el punto de vista de Maxon, Aspen y la reina. Son cortitos y no te cuentan mucho que merezca la pena, salvo los relatos de Aspen y Maxon, donde si hay varias cosas que te dejarán con la boca abierta.  






LA HEREDERA
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, descubrirá que encontrar su felicidad no será tan imposible como siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.



Opinión(sin spoilers): 

Hace tiempo que quería continuar con la saga, es decir, después de hacerme una relectura de la trilogía, me entraron ganas de leer "La Heredera".

Pensaba que este sería el último libro de esta saga, una sencilla historia en la cual la princesa Eadlyn encontraría a su príncipe entre unos elegidos y allí se acabaría la historia. No tenia muchas expectativas puestas en él, y la verdad, ahora que lo he terminado, no se que pensar. Me ha gustado y no. El final, como habréis podido entender es abierto, así que la autora sacará más libros. En esta entrega vemos a una princesa que es forzada a hacer una selección y cerrará su corazón a toda costa. Pero ya sabemos lo que pasará, que al final no se podrá contener, y alguien le tendrá que gustar o sentirá un afecto especial por algunos de esos chicos. Este libro es demasiado predecible, es una historia entretenida, pero no se puede comparar con los 3 libros principales. 

La protagonista es Eadlyn (no quiero decir mucho más de ella, prefiero que lo leáis vosotros mismos). No me cae bien (pues si que empezamos bien diréis no?jeje), resulta irritante en varios casos, solo piensa en si misma, no se preocupa por su pueblo, es avariciosa, y muchas cosas más.


No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra.” 

Como he dicho, con la llegada de los pretendientes empezará a pensar un poco por su futuro, lo que quiere y debe hacer, pensará en quién tiene que convertirse de mayor, como va a contentar a su pueblo. Pensará finalmente en el amor, en abrirse a otras personas.


Debo decir que me esperaba mucho más de este libro, aunque te enganche con
la misma facilidad que las otras novelas, no es tan bonito ni divertido.









LA CORONA
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?
Kiera Cass, autorabest seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.


Opinión(si no te has leído La heredera contiene spoilers):

Me costó un poco engancharme al libro, no se lee con tanta facilidad como los otros (los libros anteriores me duraron un día aproximadamente :D). Sinceramente, me ha recordado a una telenovela, cada vez había más líos y complicaciones y se notaba un poco que las cosas estaban apretujadas, como si la autora quisiera terminar rápido la historia. Yo creo que ya era hora de poner el punto y final, sobretodo después de la decepción que me llevé con estos dos últimos libros.
Cuando creí que tratarían del futuro de los personajes de los libros anteriores, se nos presenta una protagonista caprichosa y egocéntrica, y los personajes que me interesaban tan solo se les nombran 4 veces.

"Tal vez los primeros besos no son tan especiales.
Tal vez los que son especiales son los últimos."

Si es verdad que en esta nueva entrega Eadlyn al fin asienta la cabeza, se preocupa por los demás, sabe cuál es su deber y lo que tiene que hacer. Toma varias decisiones que me siguen pareciendo un poco tontas, pero podemos decir que al fin es esa princesa que tiene que ser.
"Las cosas te salen mejor cuando no las piensas tanto."

Sobre su elegido... que tengo que decir... En La heredera, no había señales que me incitaran a pensar sobre una relación serie con él. Si que es verdad que en La corona, se venía ver que algo iba a pasar entre ellos. Yo también le hubiese elegido a él, una decisión un poco arriesgada pero buena. 


Me ha faltado mucho amor, romanticismo, todo ocurre demasiado rápido, y aunque al final encuentra pareja, yo no he visto (ni entre su elegido ni entre los demás candidatos) esos pequeños detalles en los que fangileabas y veías ese love is in the air

Que más decir... Una historia a la que hacía tiempo que
le hacía falta poner ese punto y final.

You Might Also Like

0 comentarios